Inteligencia Verbal

No cabe duda de lo importante que es el lenguaje para los seres humanos. De hecho es una capacidad que hemos perfeccionado desde los inicios de nuestra evolución.

Las palabras son la herramienta de poetas y escritores, los cuales son unos verdaderos expertos en el arte de combinarlas logrando componer versos y textos que además de decirnos algo también influyen en nuestras emociones y contribuyen al entendimiento del mundo que nos rodea.

El lenguaje es en definitiva la mas potente de todas las formas de comunicación que podemos utilizar. Cuanto mayor sea tu capacidad verbal, mas fácil te resultara hacerte entender. Además aprender y utilizar palabras nuevas puede llegar a ser algo realmente divertido.

Cada día jugamos con las palabras, inventamos apodos, buscamos dobles sentidos, etc., pero una formas sencilla de aprender palabras nuevas es resolver diferentes juegos verbales y de palabras, ya que la mayoría de ellos ponen a prueba no solo tu vocabulario, si no también tu cultura general y tu capacidad de deducción y además de todo son una buena ayuda para practicar tu ortografía.

Algunos de los juegos y ejercicios que trataremos en esta sección dedicada al desarrollo de la inteligencia verbal serán los crucigramas para ampliar la cultura general y aprender nuevas palabras, los anagramas que son un caso especial de los crucigramas los cuales pueden mejorar la capacidad verbal  formando palabras nuevas a partir de palabras dadas, las escaleras de palabras es un juego en el que se trata de transformar una palabra en otra cambiando una sola letra en cada peldaño, además trataremos otros juegos interesantes.

About these ads

3 comentarios

  1. Este blog es muy interesante ya que muestra de una forma, primero explicativa sobre los conceptos basicos de la inteligencia verbal; y luego de una forma mas amena y coloquial muestra la importancia de este.

    Este es muy buen block.

  2. Muy interesante la informacion

  3. Hola, buscando en Internet acerca de las características de los juegos verbales encontré éste apartado sobre inteligencia verbal, un tema que ha llamado mucho mi atención por las múltiples aplicaciones comunicativas y de acceso a la cultura general que éstos ofrecen; especialmente el hecho de que éstos ayuden a mejorar la ortografía, un aspecto que quizá nunca tenemos en cuenta de éste tipo de actividades que en su mayoría se diría son simples juegos competitivos. De hecho, pocas veces he visto en los crucigramas la gran ayuda que éstos ofrecen para el mejoramiento del vocabulario personal, ya que normalmente los realizo para medir de cierta forma mi capacidad retentiva, pero gracias a su artículo puedo darme cuenta de lo equivocada que estoy, porque además de mejorar mi capacidad de retención y recordación, también me ayuda a mejorar mi vocabulario y mi ortografía.

    Gracias por sus aportes, son muy valiosos para la adquisición de nuevos conocimientos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: