Cubo de Rubik

Cubo de Rubik

Hola, les doy un gran saludo a todos los participantes de mi blog.

Antes de comenzar con el juego lógico de esta semana quiero comunicarles que he encontrado la forma de insertar los juegos de lógica que están en formato Swf (Flash) directamente en los post de este blog el cual esta creado en wordpress, lo que permite poder jugar directamente en el blog, puesto que ya no solo los enlazo a screencast.com que es el sitio en donde almaceno los juegos de lógica aquí presentados. De esta manera creo es mas cómodo acceder a los juego.

Esta semana les traigo un juego lógico que se les presentara un gran reto el dar con la solución, pero también sé que les gustara mucho. Les estoy hablando del famoso cubo de Rubik, este juego que causo furor en esa época maravilloso de los años ochenta que además de el cubo de Rubik nos ha dejado un legado musical increíble, pues fue la época de gloria de las bandas de heavy metal, bandas tales como Motor Head, Metallica, Iron Maiden, Guns ‘n Roses, Skid Row, Avalanch y muchos más, bueno pero ese no es el tema de hoy así que regresemos a lo que nos interesa. Como les venía comentando el cubo de Rubik fue creado en los años ochentas por un arquitecto y profesor húngaro llamado Ernö Rubick, de ahí el nombre de cubo.

En los inicios de la aparición de cubo de Rubik personas de todo el mundo dedicaron gran parte de su tiempo a tratar de resolver el enigma del juego, y con el transcurrir del tiempo se desarrollaron algoritmos de solución que reducían el numero de movimientos y por consiguiente el tiempo empleado en resolver el cubo. En la actualidad es tanto la afición al cubo que hasta se ha llegado a crear campeonatos mundiales en los que se demuestra quien es la persona más veloz en armar el cubo, actualmente el titulo lo tiene un japones en el campeonato selebrado en budapest el presente mes.
Haciéndolo en tan solo 12 segundos. Aun así el record mundial lo tiene un francés en 9 segundos.Ya se han vendido 300 millones de ejemplares en todo el mundo del famoso cubo.
El concurso cuenta con 19 modalidades oficiales como las que exigen resolver el cubo con los ojos vendados, debajo del agua o con una sola mano. El promedio de edad de los participantes está entre los veintidós años, además la mayoría son del género masculino, la participación femenina es mínima.

Pues bien, aquí les dejo el famoso juego del cubo de Rubik y además dejo un link de un sitio web dedicado enteramente al cubo de Rubik el cual explica un algoritmo o método de resolución para armar el cubo mucho más rápido, esto para que se conviertan en unos duros del juego.

Bueno compañeros aquí está el enlace y más abajo el juego en formato Swf (flash). No olviden dejar sus comentarios, hasta el próximo post.

Algoritmo de resolución: http://www.rubikaz.com/resolucion.html

Cubo de Rubik:

Vodpod videos no longer available.  

Si el juego no funciona correctamente agan clic aquí para verlo en una ventana nueva: Cubo de Rubik ->>|

////////

Aqui video del cmpeonato mundial selebrado en Budapest:

Video curioso de un robot armando el cubo de rubik:

2 comentarios

  1. El cubo de rubik es uno de los mejores juegos para ajilizar el pensamiento

  2. Hola, te cuento que el juego que has colocado del famoso cubo de Rubik es buenísimo, especialmente para favorecer la concentración, la lógica, la observación; de acuerdo con comentarios de ingenieros conocidos, éste es una gran ayuda para mejorar la parte matemática. Además por lo que he observado éste juego es muy práctico para descansar de actividades monótonas y distraerse un buen rato mientras se logra armarlo, esto en con el objeto físico; sin embargo al juego que ha publicado a través de su blog le encuentro que puede ser muy útil para descansar de actividades consecutivas que se hacen en el computador, donde normalmente permanecemos cansados por las actividades rutinarias que se realizan, especialmente cuando la escritura debe ser combinada con el análisis, por lo que veo en éste juego un excelente medio para salir de la monotonía y volver a retomar las actividades con mayor tranquilidad mental.

    Muy bien por los juegos publicados, creo que demanda mucho tiempo localizar material de tan buena calidad, espero continúe buscando y publicando. Parece que es una labor en la que tiene bastante suerte según se puede observar en la buena selección de materiales que ha compartido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: